Muere el banderillero valenciano Francisco Marín Pagés

Estuvo en activo durante los años sesenta y setenta. Cuando se retiró fue asesor de las plazas de toros de la provincia

E. S. Valencia

Ha fallecido en Valencia, a los 89 años de edad, Francisco Marín Pagés, veterano banderillero valenciano al que también se le conocía entre los aficionados a los toros como Curro Marín.

Estuvo en activo como banderillero durante los años sesenta y setenta actuando con los jóvenes valores de la tierra. Cuando se retiró de los ruedos pasó a ejercer como asesor de las plazas de toros de la provincia de Valencia, una labor en la que se ganó fama de hombre justo y cabal, de forma muy merecida.

Muy sensibilizado con las cuestiones asistenciales de sus compañeros de profesión y vocación, a Curro Marín se le veía constantemente ayudándoles a resolver los trámites administrativos de la seguridad social así como los diferentes papeleos burocráticos, hasta el punto de que se convirtió en un auténtico experto en la materia.

La capilla ardiente ha estado instalada en el tanatorio municipal de Valencia y la misa funeral y posterior sepelio tendrá lugar hoy viernes a las 11 de la mañana en el mismo tanatorio municipal.

Temas

Toros

Fotos

Vídeos