Mostra Viva arranca hoy con una gala en el Palau de la Música

El encuentro cultural llenará la ciudad de cine, circo, debates, arte, conciertos y charlas sobre el Mediterráneo hasta el 15 de octubre

EP

valencia. El Festival Mostra Viva del Mediterrani levantará hoy el telón con una gala inaugural que se celebrará en el Palau de la Música de Valencia. La entrada será gratuita, como casi la práctica totalidad de sus actividades, salvo las proyecciones de los largometrajes de la Sección Oficial, hasta completar aforo. Aunque el primer acto de esta edición fue la inauguración de la exposición de Victoria Cano en el Centre Octubre, en la que muestra los diversos y trabajos previos realizados hasta la elaboración definitiva del cartel de Mostra Viva del Mediterrani.

Cine, arte, circo, debates, música, conferencias, lecturas poéticas o talleres didácticos relacionados con el ámbito del Mediterráneo y bajo el lema 'Els Futurs del Mediterrani' se ofrecerán hasta el próximo 15 de octubre. Será en una decena de espacios de la capital del Turia los que albergarán más de ochenta proyecciones y una treintena de actividades culturales.

La gala inaugural será presentada por Tonino Guitián y Laura Grande y en ella se rendirá homenaje a Lucien Castela, impulsor de las primeras mostras del Mediterrani.

El programa se completará con la proyección de la película griega 'Chevalier' de la cineasta Athina Rachel Tsangari y la actuación de la compañía escénica Fan Fin Fon, con su espectáculo 'Destineku', un montaje de ilusión y poética sobre las sorpresas del destino.

'Chevalier', ganadora de varios premios es una comedia que narra las experiencias de un grupo de seis hombres que se encuentran en pleno viaje de pesca submarina por el Egeo, en un lujoso yate, para jugar a un perverso juego. Así, los amigos se convertirán en rivales. Pero al final del día, cuando la competición termine, quien gane será considerado el mejor de todos ellos. Y podrá llevar en su dedo el anillo de la victoria. Sin embargo, la competición pondrá en juego su verdadera amistad.

A partir de hoy Mostra Viva del Mediterrani se convertirá en el gran dinamizador de la vida cultural de Valencia. Esta es su edición más ambiciosa, destacaron sus impulsores, y en ella se recupera el espíritu competitivo de su Sección Oficial con la concesión de los Premios Pont del Mediterrani al mejor largometraje, cortometraje y a la mejor directora.

Asimismo, la artista Victoria Cano exhibe ya desde ayer en el Octubre Centro de Cultura Contemporánea, el proceso creativo para la realización del cartel oficial del festival.

Fotos

Vídeos