'Memorias de un hombre en pijama' convierte en comedia romántica a Paco Roca

EFE MÁLAGA.

Carlos Fernández de Vigo presentó ayer en el 21 Festival de cine en español de Málaga su debut como director en el largometraje de animación, 'Memorias de un hombre en pijama' que versiona y homenajea la tira cómica de Paco Roca, a la que convierte en una comedia romántica.

«Creo que hemos preservado los valores del cómic de Roca, dándole su propio carácter y personalidad», impregnada toda la historia de «gestos y guiños, como muestra de cariño» al dibujante, declaró el director en una rueda de prensa celebrada en el teatro Cervantes de Málaga tras la proyección de la cinta.

Protagonizada por Raúl Arévalo, curiosamente idéntico al dibujo de Paco Roca, el actor no solo le presta su voz sino que también -en una especie de 'stop motion', explicó el director- ha actuado en más del 40 % de la historia para servir de referente al equipo de dibujantes.

Tras el referente de 'Arrugas', un éxito sin precedentes en la historia del cine de animación para adultos, Ángel de la Cruz pactó con Roca un nuevo trabajo juntos, «pero una comedia, por favor», comentó entre risas el productor, impulsor desde hace cuatro años de este proyecto en el que han trabajado cerca de doscientas personas en total.

Fotos

Vídeos