Marlango encabeza un fin de semana de actividades gratuitas para celebrar el 10 aniversario de La Marina

Marlango en una foto promocional.
Marlango en una foto promocional. / R.C.

El 16 y 17 de septiembre se ofrecerá un amplio programa gratuito y para todos los públicos de actividades náuticas, gastronómicas y culturales

EUROPA PRESSValencia

La Marina de Valencia cumple de 10 años y, para conmemorar este aniversario, el Consorcio Valencia 2007, quiere plasmar su apuesta estratégica de abrir el frente marítimo a la ciudadanía por medio de un amplio programa gratuito y para todos los públicos de actividades náuticas, gastronómicas y culturales el 16 y 17 de septiembre.

Marlango, con la polifacética Leonor Watling a la cabeza, será la guinda sonora de la programación que tendrá lugar a lo largo del fin de semana junto al mar. El grupo madrileño dará, a las 23.00 horas en la explanada de las gradas, uno de sus últimos conciertos antes de sumergirse a trabajar su próximo disco, destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Al cartel del sábado 16 se suman destacadas formaciones valencianas como Mediterranea Roots, Limbotheque y Funkiwis. La jornada de directos que arrancará a las 18.30 horas con la divertida propuesta familiar de Ramonets, canciones del mítico grupo neoyorquino para toda la familia. El domingo 17 por la mañana será el turno para Xiromita Trad Project., el nuevo espectáculo basado en las músicas populares liderado por Miquel Gironès (dolçainer de Obrint Pas).

Además de la extensa oferta gastronómica que ofrece el espacio, una variada flota de Food Trucks regará el espacio en una jornada que contará con el apoyo de Cervezas Alhambra.

Componente familiar

Las actividades tendrán un componente familiar y uno de los fines será acercar la náutica a la ciudadanía. En esta línea se también desarrollarán una serie de propuestas organizadas por empresas, clubs, federaciones y escuelas ubicadas en la Marina, con una carrera de remo en el canal, regatas de taz y de paddle-surf, una regata de persecución, paddle-yoga, así como el Campeonato de España de Radio Control y una jornada de puertas abiertas a cargo de la Escuela Municipal de Vela, que a su vez organizará un evento dedicado a las mujeres y denominado 'La mar de dones'.

Así mismo, las tradiciones también estarán presentes con una exhibición de la modalidad pesquera carro valencià, un concurso de pesca de altura y una a exhibición de vela llatina (considerada Bien de Interés Cultural) en la dársena interior.

Por otra parte, el compromiso de la Marina por el medio ambiente se reflejará también en otra actividad: una jornada de limpieza de fondos marinos que reunirá a 300 buzos aproximadamente.

La gastronomía, una de las principales ofertas de la Marina de València, también será protagonista con propuestas como una Feria de la Tapa y 'Cuina a bord', un concurso gastronómico que se realizará a bordo de embarcaciones.

El programa se completará con otros eventos culturales como conciertos para toda la familia o una exhibición de skate, así como con una exposición fotográfica con las mejores 30 fotos presentadas en nuestro Concurso de fotografía.

Fotos

Vídeos