La Marina autoriza oficialmente la celebración de Marenostrum y ElectroSplash

La edición de Marenostrum de 2016.
La edición de Marenostrum de 2016. / Juan J. Monzó

Ambos festivales tendrán que cumplir los criterios aprobados por la Marina para este tipo de acontecimientos, como tener un aforo máximo de 18.000 personas, no programar más de doce horas de música y finalizar a la 1.30 horas

EFEValencia

La Marina de Valencia ha concedido la autorización oficial para que los festivales de música electrónica Marenostrum y ElectroSplash, programados para este mes de julio, se celebren en el recinto de la dársena sur.

Así lo ha confirmado a EFE el gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, quien ha explicado que ambos festivales tendrán que cumplir los criterios aprobados por la Marina para este tipo de acontecimientos, como tener un aforo máximo de 18.000 personas, no programar más de doce horas de música y finalizar a la 1.30 horas.

Además, ha hecho hincapié en que aunque no es vinculante, ambas citas musicales tiene el visto bueno de la Asociación de Empresarios de la Marina.

"Está muy bien que los festivales quieran venir a la Marina pero no en detrimento de la gente que desarrolla actividades aquí durante todo el año", ha apuntado Llorens.

Ha explicado que cuando se aprobaron las normas para la celebración de conciertos, se estableció que los empresarios deberían emitir un informe favorable a los mismos y "debían llegar a un entendimiento con los promotores para que las dos partes ganasen".

"Han presentado proyectos que se ajustan a lo marcado pero tenían que presentarlo también a los empresarios, hablar con ellos y sobre todo, no causarles ningún perjuicio", ha apuntado Llorens, quien ha incidido en que tanto los festivales como la mayor actividad de las empresas de la Marina se da en la época estival.

Marenostrum tenía prevista su celebración con actividades paralelas durante esta semana con la cita musical el próximo fin de semana, mientras que ElectroSplash, que en las últimas ediciones se celebró en Burriana y Castellón, está previsto para los días 21 y 22 de julio.

Fotos

Vídeos