Manzanares se recupera después de ser intervenido de una lesión cervical

El diestro alicantino José María Manzanares. / lp
El diestro alicantino José María Manzanares. / lp

El diestro alicantino fue operado de urgencia para evitar una posible tetraplejia y será dado de alta en los próximos días

N. CAMACHO VALENCIA.

El diestro alicantino José María Manzanares se recupera en el hospital de la intervención quirúrgica de urgencia que le fue practicada ayer en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla de una lesión cervical. El pasado viernes, el entorno del torero anunciaba que interrumía la temporada para pasar por quirófano, debido a una hernia discal entre las vértebras C5 y C6 que podían, incluso, causarle una posible tetraplejia.

Manzanares fue intervenido «sin incidencias» y en los próximos días recibirá el alta hospitalaria y comenzará la rehabilitación con el objetivo de reaparecer de cara a sus próximos compromisos. «La intervención se ha cursado sin incidencias», aseguró ayer en un comunicado el doctor Trujillo, jefe del equipo médico que operó al diestro. Asimismo, se espera que «en un corto plazo de tiempo sea posible el alta hospitalaria». Después, le llegará el turno de la rehabilitación.

Lo cierto es que el torero alicantino había estado aquejado de fuertes dolores en el cuello en las últimas semanas, por lo que fue examinado en el Hospital Sagrado Corazón de la capital hispalense. Allí, los médicos confirmaron la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier «caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible».

Como consecuencia, Manzanares tuvo que suspender sus compromisos taurinos.Entre ellas, las del Puerto de Santa María, Huelva, Huesca, Beziers (Francia) y Dax (Francia). También estaba anuncio en otros festejos como Gijón (el 14 de agosto), San Sebastián (el día 15), Málaga (viernes 18), Ciudad Real (día 20), Almería (el 24), Bilbao (día 25), San Sebastián de los Reyes (sábado 26) o Cuenca (el 30 de agosto).

«Es agosto, y este mes es muy importante para los toreros. Por eso, está fastidiado», aseguraron la semana pasada a LAS PROVINCIAS desde el entorno del matador.

La vuelta a los ruedos, aseguran estas mismas fuentes, dependerá del proceso de recuperación y de la rehabilitación a la que deba someterse. El diestro alicantino espera regresar a las plazas lo antes posible, aunque dependerá de los plazos que marquen los médicos que le operaron.

Fotos

Vídeos