Lolita Flores y Luis Mottola se debaten entre la amistad y el amor en el Talía

Lolita Flores y Luis Mottola ayer en Valencia. / EFE/Manuel Bruque
Lolita Flores y Luis Mottola ayer en Valencia. / EFE/Manuel Bruque

La actriz vuelve a la ciudad donde ha trabajado durante muchos años para mostrar su lado «más ridículo» y «divertido»

EP

valencia. Lolita Flores y Luis Mottola se debaten entre la amistad y el amor en la comedia francesa 'Prefiero que seamos amigos', un texto de Laurent Ruquier coproducido por Pentación, Bitó y Focus, que bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend, recalará en el Teatro Talía del 14 de febrero al 4 de marzo. ¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser objeto de deseo, de pasión, y de formar una pareja. Con esta oración, el 'happy ending' de una historia de amor se desvanece.

A esta situación se enfrentan Lolita Flores y Luis Mottola en 'Prefiero que seamos amigos', una comedia romántica que cuenta la historia de estos dos amigos. Lolita confesó ayer en la presentación que los espectadores podrán ver a la Lolita «más ridícula». «Yo no podría seducir nunca así», comentó entre risas. La actriz aprovechó para reivindicar la comedia: «Aunque digan que es el género chico y no reciba tantos premios, es mucho más difícil hacer reír que llorar. Es más fácil tocar el corazón que el alma de la risa», aseguró.

«El público se divertirá tanto como lo hago yo con Luis», apuntó Lolita que añadió que ambos forman una «pareja artística que funciona», tienen «química, complicidad y una energía muy parecida» y fuera del escenario son buenos amigos. Después de trabajar juntos en un cortometraje, ambos quisieron repetir en escena y de hecho, confían en interpretar otro texto juntos en el futuro, desveló.

La actriz se mostró muy contenta de estar en la ciudad en la que tiene familia, rodó 'Rencor' y trabajó también para Canal 9 durante seis años. Esta tierra «no esconde nada malo para mí», alegó. En cuanto a su intervención en la nueva película 'Paella Today!', rodada en la ciudad, avanzó que se viste de fallera, algo que «no hacía desde hace años».

Fotos

Vídeos