Valencia celebra hoy el Día de las Librerías con descuentos y actividades especiales

La librería París-Valencia. / signes
La librería París-Valencia. / signes

REDACCIÓN VALENCIA.

Más de 1.300 librerías de toda España se unirán hoy a la celebración de la VII edición del Día de las Librerías, una jornada en la que los libreros quieren dar las «gracias» a sus lectores con descuentos del 5 % en sus compras y una apertura de sus locales hasta las 22 horas. Entre ellas, los establecimientos valencianos, que han preparado actividades y se mantendrán accesibles al público hasta la noche.

En este sentido, la librería el Cresol propone una actividad familiar para todo el día bajo el título 'Maquinant llibres'. También Railowsky, que acogerá la presentación del libro 'La Valencia desaparecida' a las 20 horas. Bibliocafé ha organizado la puesta de largo del ejemplar 'Memorias de un fantasma' a las 20 horas.

El evento, también organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contará este año con el lema 'Deja que te cuenten' con el objetivo de reivindicar el espacio de las librerías como «un lugar físico de gestión cultural», dijo ayer a Efe el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), Juancho Pons. Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España, el sector editorial incrementó su facturación en 2016 en un 2.7 % respecto a 2015, alcanzando los 2.317 millones de euros. Una mejora que se debe al incremento de las ventas de las temáticas Infantil y Juvenil (7,1 %), Científico-Técnico y Universitario (8 %) y Ciencias Sociales y Humanidades (9,6 %). Un estudio revela también que las librerías y cadenas de librerías siguen siendo los principales canales de venta (52,7 % del total).

Fotos

Vídeos