Begoña Valero

La nueva obra de Begoña Valero: 'La casa del Compás de Oro'

La nueva obra de Begoña Valero: 'La casa del Compás de Oro'
Literatura

Begoña Valero publica su nueva novela historica 'La casa del Compás de Oro', una obra ambientada en el siglo XVI.

LAS PROVINCIASValencia

"Cualquiera que fuese hallado culpable de imprimir, reproducir o distribuir en cualquier forma libros o escritos considerados como heréticos, así como quien se hallase en posesión de ellos, a sabiendas, será reo de muerte. Si se retracta, en caso de ser hombre será decapitado y si es mujer, enterrada viva. Si no llegara a retractarse la muerte será en la hoguera.»

Así comienza esta majestuosa obra que retracta con total pulcritud la época del siglo XVI; un siglo marcado por luchas religiosas entre católicos y protestantes, y la Santa Inquisición pero, también, por la labor de los impresores y el funcionamiento de las prensas con caracteres móviles.

La novela, escrita por Begoña Valero, natural de Alicante y ciudadana de Valencia, está basada en hechos reales. Cuenta la historia de Christophe Plantin, un impresor real de Amberes, que vivirá diferentes situaciones agoniosas propias de la Europa del siglo XVI donde las guerras de religión marcaron la época y donde el amor por los libros te condenaba hacia la muerte.

La pasión por la historia y un arduo trabajo de investigación han hecho posible que esta narrativa histórica, ambientada en el siglo XVI, vea la luz tras des años de dedicación.

Begoña Valero es natural de Banyeres de Mariola (Alicante) y vive en Valencia. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, trabaja en la Generalitat Valenciana. Es autora de El trabajo de los libros (Editorial Denes, 2012).

Fotos

Vídeos