Laura Gallego regresa con nuevos monstruos

Mapa. Boceto del mundo creado en 'Los Guardianes de la Ciudadela' que muestra su autora en su perfil de Twitter. / LP
Mapa. Boceto del mundo creado en 'Los Guardianes de la Ciudadela' que muestra su autora en su perfil de Twitter. / LP

La autora valenciana acaba de publicar 'El bestiario de Axlin' | La protagonista de la novela es una escriba que abandona su aldea para investigar sobre la sabiduría ancestral

C. VELASCO VALENCIA.

«Las pesadillas de Axlin eran seis: los galopantes, las pelusas, los dedoslagos, los nudosos, los crestados y los robahuesos. Había sido así desde que tenía memoria, y por esa razón nunca se había planteado la posibilidad de que pudiera existir otro tipo de horrores más allá de la empalizada del enclave en el que vivía. Su visión del mundo, no obstante, cambió la tarde en que conoció a Ixa y Rauxan». Así arranca 'El bestiario de Axlin', la primera entrega de Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego. Se trata del arranque de «una saga repleta de monstruos, aventuras, misterios y emociones fuertes, y espero que disfrutéis con su lectura tanto como estoy disfrutando yo a la hora de escribirla», escribe novelista (Quart de Poblet, 1977) en su web.

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

'El bestiario de Axlin' está a la venta desde el pasado 5 de abril. La nueva trilogía «se desarrolla en un mundo duro y violento en el que a nadie le gustaría vivir», explica la autora valenciana en la web. Guardianes de la Ciudadela será la primera saga fantástica de la valenciana desde la exitosa trilogía 'Memorias de Idhún', su obra por excelencia por el «cariño» que le guarda y por «todo el tiempo» que invirtió en ella. La autora asegura que no guardarán «ninguna relación», según explica en la web y redes sociales.

De momento, 'El bestiario de Axlin', a la que le ha dedicado un año y medio de trabajo, se ha publicado en España pero la autora valenciana anuncia para sus «lectores de América» que en México, Colombia, Chile y Perú se publicará 15 de abril 2018; en Argentina, el 1 de mayo 2018 y en Estados Unidos, en castellano, en julio 2018.

Con esta aventura Gallego volverá a enganchar a los lectores. La autora valenciana suma miles de fieles. Gallego creó un fenómeno sin precedentes con su trilogía, 'Memorias de Idhún', que logró vender más de un millón de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido ya a 15 idiomas diferentes.

Fotos

Vídeos