La Biblioteca Nacional cede un millón de libros a bibliotecas autonómicas

Sala de lectura de la Biblioteca Nacional, en Madrid./Archivo
Sala de lectura de la Biblioteca Nacional, en Madrid. / Archivo

Este fondo bibliográfico estará formado por títulos de toda índole que fueron publicados desde 1958 hasta 2011

EFEMadrid

La Biblioteca Nacional de España (BNE) cederá un millón de ejemplares a las bibliotecas de las Comunidades Autónomas, un fondo bibliográfico que estará formado por títulos de toda índole que fueron publicados desde 1958 hasta 2011.

Así se ha acordado este lunes durante la reunión plenaria de la Sectorial de Cultura, celebrada en el Museo del Prado y que ha estado presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El fondo bibliográfico está formado por los terceros ejemplares de cada primera edición depositado en la BNE desde 1958 hasta 2011, cuando la nueva Ley de Depósito Legal estableció que la institución debe conservar al menos dos ejemplares, frente a los tres recogidos en la normativa anterior.

El objetivo es "enriquecer" las colecciones de las bibliotecas de todas las comunidades autónomas, según ha informado el ministerio, detallando que los fondos están constituidos por títulos de "toda índole", muchos de ellos ya descatalogados. Son títulos que completarán los catálogos de las bibliotecas de todo el territorio que los reciban en depósito.

Fotos

Vídeos