Las Provincias

'El Laberinto del Tiempo', segunda parte de la saga ambientada en Valencia

'El Laberinto del Tiempo', segunda parte de la saga ambientada en Valencia
  • La novela de ciencia ficción es la secuela de 'Nhartep, Destino Final', obra sobre el destino del planeta tras la tercera y la cuarta guerras mundiales

El escritor valenciano Sebastián de la Torre acaba de lanzar 'El Laberinto del Tiempo', la segunda parte de su saga 'Nhartep, Destino Final', una nueva obra de ciencia ficción que tiene lugar en la ciudad de Valencia

'El Laberinto del Tiempo' cuenta la historia de una Comunitat Valenciana distópica en la que dos nuevas guerras mundiales han arrasado el planeta, dejando tan sólo unos pocos de habitantes y el que Shieska, la protagonista, deberá viajar por el tiempo para localizar los manuscritos clave que salvarán la humanidad.

De la Torre -uno de los pocos escritores valencianos que centra su trayectoria en la ciencia ficción- escribe siguiendo la tradición de los grandes maestros del género, como Isaac Asimov, Ray Bradbury y Neil Stephenson. Sus libros, que a menudo plantean dramas morales en mundos que han sido destruidos por causa de los excesos del ser humano ofrecen una visión de la ciencia ficción más cercana a lo local, pero con el enfoque a lo universal del género.

"No creo que la ciencia ficción haya de ser un fenómeno exclusivamente norteamericano. Aunque el mundo del cine, las grandes novelas y los grandes nombres nos han enseñado una imagen muy brillante del futuro, yo creo que la ciencia ficción ofrece valores universales que son válidos en cualquier rincón del mundo, incluyendo Valencia", según ha explicado Sebastián de la Torre a través de un comunicado de prensa.

"La crisis financiera de la última década nos ha dejado mucho sabor de boca amargo, pero también valores positivos que son los que he tratado de trasladar a mis personajes, y enmarcar en el futuro", añade.

De la Torre nació en A Coruña en 1965, y reside en Valencia desde hace cuatro décadas. Tras ganar concursos de escritura, a los 33 años publicó 'Narthep, Destino Final', que ganó el Premio Nueva Conciencia en el año 2008 y que ya se encuentra en su tercera edición.

Esta obra narra la historia de un valenciano que accidentalmente viaja al futuro de la humanidad, después de una crisis climática que deriva en la III y la IV Guerras Mundiales.

Primera parte de una saga de tres volúmenes (el tercero de los cuáles está en este momento en fase de creación), 'Narthep, Destino Final' habla de una civilización donde la tecnología es rudimentaria y no contaminante, y donde el poder de la mente se ha desarrollado de forma asombrosa.

Caminando por las calles de Valencia, camino a la presentación del libro, De la Torre explica: "Lo que he tratado, en todo momento, es ofrecer una imagen optimista de algunos seres humanos, capaces de crear comunidades y salir adelante en momentos más difíciles. Ese es siempre mi anhelo".

La novela, publicada por el Instituto de Estudios Modernistas, está ya disponible en las principales librerías de la Comunitat.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate