Borrar
Ferrán Adriá, durante la presentación del libro.
Adrià busca ayuda en Mickey

Adrià busca ayuda en Mickey

El chef publica 'Te cuento en la cocina', un libro de recetas para toda la familia, nutritivas y saludables rodeado de todos los personajes del mundo Disney

Daniel Roldán

Martes, 12 de abril 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferran Adrià se ha buscado unos aliados para publicar su nuevo libro de gastronomía. Ni son reputados cocineros ni, que se sepa, han tocado una sartén en su vida. Pero tienen la virtud de que son capaces de conectar con todos los públicos posibles y transmitir el mensaje de que es necesario comer sano y de forma nutritiva. De esta manera, el chef se alía con Mickey, Elsa, Spiderman y demás elementos del mundo Disney para crear 'Te cuento en la cocina' (Beascoa), un libro que sale a la venta el viernes y que quiere ser algo más de un libro de 60 recetas.

Las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. El asesoramiento nutricional, imprescindible en este proyecto, ha partido del hospital universitario La Paz. Además del libro, el proyecto se completa con un 'e-book', una web, video-trucos y espacios televisivos. En unos meses, Telefónica desarrollará una aplicación. Además también han colaborado Carrefour y la Obra Social La Caixa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios