Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La vida sin prisas de Màxim Huerta

La vida sin prisas de Màxim Huerta

«Ahora puedo permitirme empezar un nuevo ciclo», afirma el periodista valenciano, volcado en su última novela, ‘No me dejes’

Noelia Camacho

Sábado, 21 de noviembre 2015, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos tenemos una novela. Estamos tan pendientes de lo que les pasa a los demás que no nos damos cuenta de que a nosotros nos ocurren historias que se deben contar. El capítulo importante de la vida se escribe siempre hoy», confiesa el periodista valenciano Màxim Huerta, quien ahora está inmerso en una nueva página del libro de su vida.

Hace escasos meses cerró un episodio: el de su trabajo en uno de los matinales con mayor audiencia de la televisión española como es El programa de Ana Rosa. No le tembló el pulso, aunque no fue una decisión fácil. «Ha sido muy difícil. Era un trabajo muy cómodo y bueno. Pero quería no agotarme y ser honesto con mi profesión», afirma en Valencia, su tierra, donde ayer mismo presentó su última novela No me dejes (Ne me quitte pas) (Espasa).

Ahora, está inmerso en la puesta de largo de una trama llena «de historias comunes, de soledad y de la búsqueda de la felicidad en las pequeñas cosas», con la que escribe un nuevo y mucho más reposado capítulo vital. «Ahora estoy disfrutando de la novela, de releerla, de las firmas de libros, y todo lo hago sin prisas. Trabajaba desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde. Y, después, me dedicaba a la literatura. En este momento me puedo permitir el lujo de esta pausa, de empezar un ciclo y de sentirme como nuevo», cuenta mientras relata que, para muchas personas, fue impactante ver como abandonaba la televisión. «Cuando dejé de presentar informativos también fue una sorpresa. ¡Será por cambios!», bromea antes de manifestar que, no obstante, para quien le conoce no fue algo inesperado. «Muchos amigos me decían: sabíamos que ibas a dejarlo en un buen momento, que es cuando hay que dejar las cosas», rememora.

Así que, sin prisa, pero tampoco sin pausa, se ve inmerso en la promoción de un libro que se ha situado en apenas unos días entre los más vendidos. Quizás el truco sea ese, hablar de historias comunes en las que el amor, el dolor y la nostalgia impregnan personajes reales. «Es un libro que habla de soledad, del paso del tiempo y de la necesidad de ser feliz», describe Huerta, quien ha configurado una historia que, tristes casualidades de la vida, está ambientada en París. «Para mí es bastante doloroso lo que ha ocurrido. He estado mucho en la ciudad. Pero la que yo muestro no es la que sale en las postales, es el París del frío, de la nieve, de la tristeza», asegura.

No me dejes narra la historia de tres mujeres, Mercedes, Tilde y Violeta y de un hombre, Dominique, dueño de una floristería. Las dos primeras llevan cuarenta años viviendo en Francia, la tercera, huye de España a París en busca de una segunda oportunidad. El protagonista masculino, por su parte, lucha contra la soledad. Cuatro vidas que navegan entre el amor y el dolor, que buscan escribir una nueva página como la que el periodista valenciano -y «contador de historias», como se define-, lleva redactando desde hace unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios