Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
David Barreiro.
David Barreiro, Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena

David Barreiro, Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena

Su obra fue seleccionada entre más de cien textos dramáticos. “Afterwork” es una comedia negra sobre la deshumanización del mundo laboral

COLPISA

Jueves, 23 de abril 2015, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor, guionista y dramaturgo David Barreiro (Gijón, 1977) fue premiado en una gala celebrada en el Teatro Principal de Castellón con el 21º Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena, uno de los más relevantes galardones de dramaturgia de nuestro país.

El jurado escogió la obra Afterwork del polifacético autor asturiano entre las más de cien presentadas a la convocatoria de un certamen que es ya un clásico en el ámbito nacional. Se trata de un texto, en palabras del propio autor que trata desde el humor negro la deshumanización en las relaciones laborales y, también, todos esos planes que hacemos cada día al salir del trabajo para salvar nuestra vida y que, a la mañana siguiente, ya hemos olvidado.

Tres trajeados empleados de una multinacional se reúnen a la salida de la oficina en un moderno bar afterwork para hablar de un nuevo proyecto que los aleje de los grises despachos en los que se agostan. Sin embargo, a medida que avanza la conversación, van surgiendo los problemas, las mentiras y la desconfianza hacia un final demoledor.

El premio, convocado por el Ayuntamiento de Castellón, incluye una dotación en metálico de 2.400 euros y la publicación de la obra a lo largo del próximo año.

Sobre el autor

David Barreiro (Gijón, 1977) es escritor y periodista. Ha publicado el libro de cuentos Relatos posindutriales(2008 Premio Asturias Joven de Narrativa), las novelas Mediocre (2009), Barriga (2010) y Perros de presa (2012 Premio Fundación Complutense de Narrativa), así como la crónica humorística sobre los años de la crisis Peláez. Historias de un periodista de provincias (2014). El pasado 30 de marzo publicó su última novela, El túnel (Pez de Plata), seleccionada entre las 30 finalistas del Premio Herralde.

En el ámbito cinematográfico, en 2013 dirigió el cortometraje Patatas (Premio Nuevos Realizadores del FICXixón), estrenado en festivales de todo el mundo.

En el campo del teatro, en 2012 obtuvo el Premio Asturias Joven de Textos Teatrales por su obra Percebes (Impronta, 2013) y recientemente, el Premio Agustín González de textos teatrales por su obra El Candidato yel Premio de Teatro Exprés del Salón del Libro Teatral por La azotea. En febrero salió a la venta su obra La Cláusula (Bestia Audax).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios