Borrar
Vicente Molina Foix. :: signes
Arnau, Molina-Foix, Cremades y Soler, premios de  la crítica literaria

Arnau, Molina-Foix, Cremades y Soler, premios de la crítica literaria

El jurado decidió además premiar a María Teresa Espasa por el conjunto de su obra reflejada en la antología 'Tanto y tanto silencio'

EFE

Sábado, 11 de abril 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los escritores Juan Arnau, Vicente Molina-Foix, Luis Cremades y Rafael Soler han obtenido los premios de la Crítica Literaria Valenciana en sus modalidades de Ensayo, Narrativa y Poesía, respectivamente, fallados ayer en la Biblioteca Valenciana, según informarion fuentes de Clave. El plenario, a propuesta del jurado de Poesía, decidió conceder un premio especial a la trayectoria poética de María Teresa Espasa, atendiendo a su labor literaria en la Comunidad Valenciana y al conjunto de su obra, reflejada en su reciente antología 'Tanto y tanto silencio'.

El jurado de Ensayo y otros géneros, compuesto por Francisco Agramunt, como presidente, Ana Noguera, como secretaria, y José Miguel Segura, José Luis Ferris, Miguel Catalán y la periodista de LAS PROVINCIAS Carmen Velasco, como vocales, acordó por mayoría conceder el Premio de la Crítica 2015 a 'Manual de filosofía portátil', de Juan Arnau. A juicio del jurado, «Juan Arnau articula en su obra una aproximación tan entretenida como rigurosa a la historia de la Filosofía».

Por su parte, el jurado de Narrativa, compuesto por Santiago Fortuño, como presidente, Carlos Ferrer, como secretario, y Ángel Basanta, María García-Lliberós, César Gavela, Juan Ramón Torregrosa y José Vicente Peiró, como vocales, decidió conceder el Premio de la Crítica 2015 a la novela 'El invitado amargo', escrito por Vicente Molina-Foix y Luis Cremades. «El retrato de dos jóvenes a través una prosa cuidada que reconstruye una época literaria mediante dos perspectivas distintas de una misma historia», aseguró el jurado.

El jurado de Poesía, compuesto por Ricardo Bellveser, como presidente, Jesús Peris Llorca, como secretario, y Rafael Coloma, Joaquín Juan Penalva, Ángel Luis Prieto de Paula, María Tomás, Rosa María Vilarroig y Amparo Andrés, como vocales, se inclinó por la obra 'Ácido almíbar', de Rafael Soler, por considerarlo «un propósito innovador dentro de la tradición poética española contemporánea».

Los Premios están organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y patrocinados por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios