Lang Lang suspende su concierto en Valencia

El pianista chino Lang Lang, en uno de sus conciertos en el Palau de la Música. / lp
El pianista chino Lang Lang, en uno de sus conciertos en el Palau de la Música. / lp

Una tendinitis obliga al músico a suprimir su gira mundial y a posponer su presencia en la capital del Turia para la próxima temporada El pianista cancela su actuación de marzo de 2018 en el Palau

REDACCIÓN

valencia. El pianista Lang Lang ha cancelado su gira mundial a causa de una tendinitis en su mano izquierda, que le imposibilita desarrollar su actividad concertística. Como consecuencia, también ha decidido cancelar todas sus actuaciones hasta la temporada 2018-2019, incluida su actuación en el Palau de la Música de Valencia prevista para el 21 de marzo de 2018.

En ese concierto extraordinario Lang Lang tenía previsto ofrecer un recital con obras de Franz Liszt, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla. Sin embargo, y tras suspender su visita a la capital del Turia, a partir del 27 de noviembre, el auditorio valenciano procederá a la devolución del importe de las entradas. El dinero de las localidades adquiridas por internet o por venta telefónica se devolverá automáticamente sin necesidad de ningún trámite. El importe de las entradas compradas en el Palau de la Música se devolverá en las taquillas, previa presentación de la entrada correspondiente.

En un principio, el intérprete anuló sólo su gira por Asia. No obstante, ahora ha suspendido toda su agenda. «Muchos pianistas han sufrido de tendinitis, que en algunos casos acabó con sus carreras, y me preocupa que sea su caso», destacó el crítico musical Chow Fan-fu. «Si su carrera se acaba prematuramente, serán responsables de ello quienes le obligaron a dar cientos de conciertos al año», señaló Chow.

Otra cancelación más

Esta no es la única alteración que sufrido la temporada del Palau de la Música. Hace unas semanas se conocía que el maestro Zubin Mehta había aplazado por motivos personales ajenos al auditorio, y para después del verano, su actuación prevista para el 10 de abril de 2018 al frente del Maggio Musicale Fiorentino.

El anuncio del regreso de Mehta a Valencia fue un tanto que se anotó el Palau el pasado julio, cuando presentó su temporada 2017-2018, no sólo porque es un maestro de talento indiscutible sino porque en su regreso cambiaba de escenario: Les Arts por el coliseo municipal. La última vez que Zubin Mehta actuó en Valencia fue el 14 de junio de 2014. Pese a ello, el centro musical logró programar en su lugar, concretamente el 14 de abril de 2018, a una de las orquestas «más queridas por los melómanos como es la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Susanna Mälkki, una directora finesa de enorme proyección, principal directora invitada de la Filarmónica de Los Ángeles, y que acaba de dirigir a la Filarmónica de Berlín con gran éxito», aseguraron fuentes del Palau.

Fotos

Vídeos