La justicia declara improdecente el despido de la exdirectora de Teatres

EP

valencia. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado improcedente el despido de CulturArts de la que fuera directora de Teatres de la Generalitat, entre otros cargos, Inmaculada Gil Lázaro y fija para ella una indemnización de 19.050,34 euros. La Generalitat decidió extinguir la relación laboral con Gil Lázaro alegando que no tenía la titulación necesaria para ocupar una plaza a la que se había reincorporado tras dejar sus responsabilidades de alta dirección. Así consta en una resolución del 4 de julio, que estima el recurso de suplicación interpuesto por Gil Lázaro contra una sentencia anterior del juzgado de lo social número 7 de Valencia que rechazó la demanda que interpuso la exresponsable cultural por falta de adecuación del procedimiento.

Sin embargo, ahora, el TSJ declara la improcedencia del despido y condena a la Generalitat a que elija entre readmitirla en las mismas condiciones laborales o la indemnice en la cantidad de 19.050,34 euros, correspondientes al tiempo que ejerció como coordinadora de coreografía.

En caso de readmisión, debería recibir los salarios de tramitación dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la presente resolución en la cuantía diaria de 118,55 euros.

Fotos

Vídeos