El jurado de los Premios Rey Jaime I 2018 se reunirá el 4 y 5 de junio en Valencia

Acto de nombramiento de los ganadores de los premios Rey Jaime I de 2017./Damián Torres
Acto de nombramiento de los ganadores de los premios Rey Jaime I de 2017. / Damián Torres

Los galardones han destacado hasta la fecha el trabajo de 140 profesionales, números uno en sus distintos campos de actuación

EUROPA PRESSValencia

La reunión de jurados de los Premios Rey Jaime I 2018 se celebrará en Valencia los próximos 4 y 5 de junio para elegir a los ganadores de estos galardones, creados en 1989 por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, y que este año celebran su 30 aniversario.

Entre los destacados jurados con los que cada año cuentan los Premios Rey Jaime I, participarán en las deliberaciones 18 Premios Nobel. La visita se aprovechará también para que estudiantes, investigadores y medios de comunicación puedan hablar con ellos sobre temas de actualidad mundial en ámbitos tan diferentes como la situación económica, la salud de la investigación científica, el emprendimiento o el cambio climático. Los galardones han destacado hasta la fecha el trabajo de 140 profesionales, números uno en sus distintos campos de actuación.

El jurado estará formado por cerca de 80 personas que tendrán que elegir entre los 276 candidatos que se han presentado y que se distribuyen entre 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. En esta edición, el Premio Rey Jaime I al Emprendedor vuelve a ser la categoría en la que más candidaturas se han recibido, con más de 140 candidatos, frente a las 80 nominaciones del año pasado.

También han contado con un elevado número de candidaturas las categorías de Investigación Básica e Investigación Médica, que rondan los 40 candidatos. Los premios de Protección del Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, por su parte, han recibido cada uno cerca de 20. Y al galardón de Economía se postulan más de 18 expertos, que superan a los del año pasado.

Fotos

Vídeos