La jueza del caso IVAM investiga a tres personas más por usar recursos del museo para promocionar a Rablaci

La jueza del caso IVAM investiga a tres personas más por usar recursos del museo para promocionar a Rablaci

La magistrada imputa malversación y prevaricación al representante de Shangai International Culture Association, a su marido y a un fotógrafo de IVAM

RDValencia

La jueza del caso IVAM investiga a tres personas más por usar recursos del museo para promocionar al hijo de la exdirectora del centro, Consuelo Císcar, y el exconseller Rafael Blasco, Rablaci, en China, según publica el TSJCV.

La magistrada imputa malversación y prevaricación al representante de Shangai International Culture Association, a su marido y a un fotógrafo de IVAM.

Estos tres investigados se suman, junto al artista Rablaci y su progenitora, a los otros imputados: los que fueran subdirectores de Administración y Finanzas del centro de arte, Juan Carlos Lledó; de Gestión Interna, Juan Bría; de Publicaciones, Norberto Martínez; Técnico Artística, Raquel Gutiérrez; un empresario, el administrador de Valsatrans y Logística del Arte, Enrique Martínez; Pilar Mundina, que ejercía como su asistenta personal en viajes; Jorge García Vallés, quien desempeñaba el cargo de técnico de acción exterior; y María Ángeles Valiente, jefa de Departamento de Desarrollo en el IVAM. En concreto, Rablaci se encuentra imputado por supuestamente usar los recursos del centro de artes para promocionar su carrera artística. En su comparecencia ante el juez, se acogió a su derecho a no prestar declaración.

Fotos

Vídeos