José de Ribera centra hoy el ciclo de grandes artistas valencianos

REDACCIÓN VALENCIA.

El Museo de Bellas Artes sigue desarrollando el ciclo de conferencias divulgativas sobre los 'Grandes maestros de la pintura valenciana', que tendrá lugar hasta el próximo mes de marzo. Hoy será el turno de la charla sobre la obra de José de Ribera, que tendrá lugar a las 17 horas en el salón de actos de la pinacoteca. La conferencia estará impartida por el profesor Amando García, quien se encarga de todas las sesiones del ciclo.

Después será el turno de Vicente López (25 de enero); Antonio Muñoz Degraín (8 de febrero); Ignacio Pinazo (22 de febrero); y, por último, Joaquín Sorolla (1 de marzo). El acceso a estas conferencias es libre hasta que se complete el aforo. Los interesados deben recoger las invitaciones, que se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el museo.

En la actualidad, el Bellas Artes mantiene cerrada la primera planta del edificio por las obras de mejora de la colección permanente. Pese a ello, sigue estando accesible la pintura de los primitivos valencianos, el gótico internacional, el renacimiento valenciano, la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, el barroco valenciano y la sala Sorolla. Además, 'Intacta María' y 'Fulgores de protección' son las muestras temporales en exhibición actualmente.

Fotos

Vídeos