Jorge Pérez y Miguelito, promesas valencianas

Ambos diestros se han convertido en la última revelación de la tauromaquia de la Comunitat

J. L. BENLLOCH

valencia. Jorge Pérez con su reciente actuación en Chelva, premiada con los máximos trofeos, se ha convertido en la última revelación de la Escuela Taurina de Valencia y se suma al grupo de alumnos más destacados del curso. Con apenas una temporada participando en las clases prácticas ha ido ganando el reconocimiento de profesores y aficionados con un toreo muy sólido. Otro que ha crecido mucho en las ultimas actuaciones ha sido Miguel Senent, en los carteles 'Miguelito', torero de corte artístico, que ha ido adquiriendo oficio y confianza. De todas sus actuaciones llegan excelentes referencias. Entre los próximos compromisos destaca un festival en Minglanilla en el que alternará con el matador de toros Jesús Duque. Ambos, Jorge y Miguelito, se suman a la pareja Miguel Polope y Borja Collado que tantas expectativas vienen levantando desde su llegada a la escuela.

Esta doble pareja no son los únicos nombres con proyección entre los matriculados en la Escuela de la Diputación. El sábado Borja Collado toreó en Huélamo; ayer fue Joan Marín quien actuó en Benasal y partir de ese momento se intensifican los compromisos.

El día 8, Alba Navarro actúa en Salamanca con posibilidad de repetir el día siguiente si se clasifica. El 9, Borja Collado estará en Morata de Tajuña; Miguel Polope y Jorge Pérez están anunciados en Murcia ese mismo día; mientras que Alba Navarro y Miguelito lo harán en Las Majadas. El 10 habrá otra doble cita. En Navas del Rey, Valladolid, actuará Jorge Pérez y en Yuncos, Toledo, está anunciado Borja Collado.

El 11 en la plaza de La Glorieta, en Salamanca, el anunciado es Miguel Senent 'Miguelito'; el 12, en Pinarejo, será el turno de Mario Hueso; y el 17, en Yecla, el de Alejandro Contreras.

Fotos

Vídeos