Jesús Duque y Varea, en Requena por la Vendimia

Junto a Padilla, los dos toreros valencianos copan un cartel que es un clásico dentro de las ferias de toda España

JOSÉ LUIS BENLLOCH

valencia. La reaparición del requenense Jesús Duque en la plaza de su ciudad es uno de los alicientes principales de la Corrida de la Vendimia de mañana. Jesús, matador joven, con éxitos de relevancia en la capital valenciana, donde salió a hombros el mismo día de su alternativa, no actúa en Requena en corrida de toros desde la temporada 2014. El festejo, un clásico en la temporada valenciana, reanuda el calendario taurino en la Comunitat.

La vuelta de Duque al ruedo de su casa tiene el aliciente de alternar con otro torero de la tierra, Varea, que, como él, tiene en este festejo la oportunidad de incrementar su cartel y comenzar a quedar colocado para el arranque de la próxima campaña. Tres corridas de toros y varios festivales es el bagaje del requenense este año, mientras que Varea suma seis corridas de toros. El cartel lo encabeza Juan José Padilla, un clásico en las principales ferias de toda España, cuyo papel como referente de superación conocen muy bien los aficionados. Los toros que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Los Eulogios. La empresa ha preparado localidades a precios populares.

En el dique seco Manzanares por culpa de una intervención de las vértebras cervicales, los dos máximos representantes valencianos en las ferias son Enrique Ponce, que cumple una de las mejores temporadas de su carrera, y Román, que va lanzado desde su paso por San Isidro, Pamplona, Valencia y Bilbao, donde su actuación frente a los miuras causó sensación.

Fotos

Vídeos