La institución lanza la convocatoria de exposiciones y comisariados para 2018-2020

C. VELASCO Valencia

Una de las propuestas del proyecto de José Luis Pérez Pont, que accedió a la dirección del Consorcio de Museos por concurso público, fue abrir las salas a proyectos por convocatoria pública. Por este método se seleccionaron tres proyectos de 'Comisariado V.O.', y otros tres para exposiciones del programa Escletxes. Alrededor de 200 propuestas se presentaron a las convocatorias. En la próxima edición, se modifican las reglas del juego, avanzó el director de la institución.

A partir de ahora las llamadas a proyecto no serán anuales. La próxima convocatoria será 2018-2020 y se seleccionarán seis propuestas para Comisariado V.O.' y otras seis para Escletxes. Pérez Pont argumentó que se introducen estas modificaciones para «dar mayor holgura a los artistas y 'curators', es decir, para que puedan trabajar con tiempo suficiente». La convocatoria '365 dies VLC' de comisionado se mantiene de forma anual. El Centro del Carmen aún no tiene cerrado el nombre de los miembros del jurado de las convocatorias.

En breve se publicarán las bases en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se prevé que el plazo para recibir solicitudes concluya el 2 de octubre de 2017. El importe de la dotación económica se mantiene como en la edición anteriore: 25.000 euros (Comisariado V. O.), 90.000 (365 dies VLC).

Fotos

Vídeos