Inestable se centra en la danza en su 15 cumpleaños

El espectáculo de Javier Aranda. / lp
El espectáculo de Javier Aranda. / lp

La sala valenciana programará espectáculos de más de 50 compañías, como la Coja Danza y la Teta Calva

REDACCIÓN

valencia. Espacio Inestable centra su programación anual en tres pilares principales: la apuesta por la danza y el trabajo con el cuerpo, el apoyo a la creación valenciana en forma de residencias, y la inclusión de compañías de fuera de la Comunitat Valenciana que estimulen otros lenguajes y modelos de creación.

Más de 50 compañías de artes escénicas pasarán a lo largo del año por esta sala privada de Valencia, donde se representarán casi 200 funciones. Espacio Inestable cumple 15 años como espacio de exhibición y dedicará más de la mitad de sus espectáculos a la danza y al trabajo más corporal.

La sala volverá a programara el Cicle Migrats con el objetivo de visibilizar coreógrafos y coreógrafas valencianos expatriados. En los próximos meses veremos a compañías de danza como Provisional Danza, Prácido Domingo, Natalia Fernandes o Cía. Dunatacà pisar el linóleo de Inestable con sus nuevas creaciones.

En el programa de residencias graneros de Creación, que impulsa con Rambleta, se podrá ver el trabajo fruto de la residencia de compañías como Cornelles y Alarcón (febrero), La Coja Dansa (junio), La Teta Calva (diciembre) y Patrícia Pardo (noviembre). Además, se exhibirá el trabajo de compañías valencianas como es el caso de Colectivo Mortero con su nuevo LP o La Oníric en el mes de marzo; Adrián Bellido en junio; o el propio Teatro de lo Inestable, que este año cumple dos décadas como compañía, con su nueva creación en septiembre.

Englobados bajo la etiqueta Forasteros se encuentran los creadores de fuera del territorio valenciano. Entre estos, los espectáculos seleccionados en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos figuran 'Gesto', de David Franch; 'Vida', de Javier Aranda; o 'Amor, Locura y Muerte', de Carmen Werner.

El próximo septiembre Espacio Inestable programará a compañías internacionales como Sanpapié (Italia), la de teatro físico Joao García Miguel (Portugal), y la de teatro Eilertsen & Granados (Noruega) enmarcados en un mini-festival internacional que organiza el equipo de Inestable.

Fotos

Vídeos