10 ilustradores valencianos que deberías seguir en Instagram

Estos son solo diez ejemplos de los muchos ilustradores valencianos con talento.
Estos son solo diez ejemplos de los muchos ilustradores valencianos con talento. / Instagram

La ilustración encuentra su medio natural en esta red social, donde muchos artistas suben sus imágenes en busca de «likes»

CONCHA MOLINA
1. Laura Castelló

Castellonense licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica. Ha trabajado para Zara y Pull&Bear. Ha ilustrado libros como Brackets, Citas, leyendas y una historia de amor y The Bubble Tree. Actualmente, prepara una colección cápsula para una marca de vaqueros y una pequeña colaboración para un videojuego. Su instagram es una expresión de su forma de ver el mundo en forma de delicados dibujos que muestran rostros y cuerpos llenos de expresividad. Tristeza, melancolía y sensibilidad brotan de sus imágenes.

2. Jorge Lawerta

"Fresh" 🍹 #illustration #draw #letters #lettering #summer #lawerta #artwork #handmade

Una publicación compartida de Jorge Lawerta (@lawerta) el

Sus primeras experiencias como diseñador gráfico en un estudio de Valencia y Nueva, donde trabajó como director gráfico en GlobalWorks, le llevaron a tomar la decisión de empezar a trabajar por su cuenta. De vuelta en Valencia, emprendió carrera en solitario como ilustrador. Ha plasmado su sletras en la camiseta de la clasificación a Europa del Levante C.F. Su estilo combina sus dos pasiones: el fútbol y la música en colores planos y gama cromática reducida. Últimamente ha estado diseñando portadas para Bearoid y está preparando su próxima exposición.

3. Núria Tamarit

Character design.

Una publicación compartida de Núria Tamarit (@nuriatamarit) el

Desde Villa-Real y la facultad de Bellas Artes de la Politécnica, Núria ha participado en fanzines como Club del Còmic de València y Sacoponcho. Sus ilustraciones han llegado hasta la Solent University of Southampton de Reino Unido. A sus 23 años de edad ya es cofundadora de Nimio, un fanzine mensual nacido en 2015 junto a otros cuatro artistas. Su timeline está compuesto en tonos ocres y oscuros y representan a mujeres como deidades, mujeres fuertes y animales deformados entre lo inquietante y lo atractivo.

4. Coté Escrivá

New prints with @180hilos , Edition of 25, signed and numbered by the artist (link in bio)

Una publicación compartida de Coté Escrivá (@cote_escriva) el

Diseñador industrial reconvertido en gráfico. Valencia, Barcelona, Inglaterra, Rusia, Nueva York... Su perversión de los iconos ha dado al vuelta al mundo. Produce en dos y tres dimensiones, láminas, esculturas, figuritas e incluso ropa. Siempre entre lo artístico y lo comercial y un marcado estilo urbano. El núcleo de su obra consiste en convertir a personajes Disney en criaturas inquietantes con un estilo oscuro igual de escalofriante que adictivo. Siempre en blanco y negro.

5. Rakufrecsia

Frida.

Una publicación compartida de Raquel Carrero (@rakufrecsia) el

De Valencia y formación en la Universidad Politécnica. Al acabar de estudiar, se fue a Venecia, cuyo espíritu y fantasía le sirve de inspiración en sus viñetas. Hoy, dirige un estudio de arte para niños y adultos donde organiza talleres de dibujo e ilustración. La delicadeza de sus trazos muestran escenas tiernas, mujeres de pelo largo y trenzado y mucha finura en los detalles.

6. Pau Olmo

Apunts.Carro de heno [ El Bosco]

Una publicación compartida de p. (@pauolmo_depaper) el

Estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, ilustrador de ciudades en algo más que su tiempo libre. Su primer trabajo de exposición, Ciutats de Paper fue el año pasado en la Fábrica de Hielo del Cabañal. Lo interesante de su timeline no son tanto las fotos individuales como los tapices que forman en su conjunto y que pueden verse en su perfil completo: ciudades que visita, planos, cuadros, paisajes urbanos, escenas cotidianas. Hay quien sube fotografías de sus vacaciones, Pau las dibuja.

7. Blanca Llacer

Hoy tampoco va a ser día de falda.

Una publicación compartida de Blanca Llácer (@blancallacerballester) el

Con 19 años de vida, esta estudiante de Moda ya tiene un libro bajo el brazo que estuvo firmando en la pasada Feria del Libro. Se trata de Fallas Pop-Up, su primer album ilustrado ambientado en las fiesta valenciana. Ha sido editado en castellano, valenciano e inglés y tiene lectores más allá de las fronteras valencianas e incluso epañolas. En sus ilustraciones, se percibe el espíritu de una estudiante de Moda en sus maniquís de inspiración y su espíritu fallero, con imágenes que evocan la indumentaria y los fuegos artificiales con mucha dulzura.

8. Ricardo peris

I'm both #ilustración #illustration #sketch #allbymyself

Una publicación compartida de Ricardo (@ricardodperis) el

Facultad de Bellas Artes de la Politécnica. Vive entre Valencia y Sydney. Publicista, diseñador gráfico y de vídeo. Sus fotografías se han expuesto en la galería Una página en blanco en una colección llamada Generación Y, junto a Daniel Ortega. Precisamente, el espejismo de esta exposición se repite en su Instagram: redes sociales, relaciones amorosas modernas, la actualidad, el sexo e incluso Donald Trump. Trazos sencillos que golpean en la cara con la realidad.

9. Ada Díez

Ilustradora y dj. Cofundadora de Hits With Tits y del festival de música e ilustración Trueno Rayo Fest, que se celebra en Las Naves los próximos días 29 y 30 de septiembre. La hemos visto en el Festival 10 sentidos que bajo el lema "Por mayores" participó en la exposición Historia de un rostro, un recuerdo al Ecce Homo de Borja y la restauración de Cecilia Giménez. Su estilo es urbano, pop y moderno y mezcla ovnis, gatos, calaveras, mujeres y unicornios.

10. Jaume Mora

• TINDER • (apepé actualizada) Ahora en verano, las redes mercantiles de las relaciones y el sexo, se vuelven más perversas que antes. Deconstruyen lo construido y revientan las bases de todo lo establecido. Ahora hay más elementos que buscan un cuerpo bonito antes que una personalidad embriagadora. Repleto todo de elementos que te prometen el cielo y la tierra pero simplemente sirves para apagar su fuego en ese momento. Todo deriva al ámbito sexual y una vez finalizado cada individuo prosigue su camino hasta otro elemento interesado. Todo esto bajo la falsa estampa de 'conocer y ver que pasa' o el típico 'no me cierro a nada' pero todo muta al ámbito calórico y deriva al acto sexual y vuelta a empezar en busca de otro pescado que pescar para añadir a la colección. . . . . #illustration #ilustracion #ink #graphite #watercolor #graphism #tinder #app #meetingplace #meeting #citas #girls #fashionillustration #vogue #women #swimsuit #swimwear #summer #femme #fakepeople #top #dessign #graphic

Una publicación compartida de Jaume Mora (@jaume_mora) el

Valenciano. Cursó estudios superiores en Ilusración por la EASD de Alcoy. Sus proyectos han llegado desde Valencia a Japón, Estados Unidos y Portugal. Participa en el fanzine Erótico y trabaja en un proyecto editorial con ediciones Hidroavión para publicar su primer libro, planeado para finales de este año. La luna, las redes y relaciones sociales en los tiempos de Tinder, Instagram y las apariencias y las plantas llenan de detalles sus ilustraciones. Figuras humanas y diabólicas, ataviadas en indumentaria de época.

Fotos

Vídeos