Heroes Comic Con de Valencia crea los premios José Sanchis

REDACCIÓN VALENCIA

Heroes Comic Con Valencia, que se celebrará del 23 al 25 de febrero, ha creado los Premios José Sanchis Grau con los que distinguirá los mejores trabajos y carreras de la industria de la viñeta. La elección de este nombre supone, según la organización, un merecido homenaje a una de las grandes figuras de la Escuela Valenciana de cómic, y en definitiva un homenaje a la historieta española.

José Sanchis Grau (Valencia, 1932-2011) es el creador del gato Pumby. Inspirado en los dibujos animados de Walt Disney y los Estudios Moro, Sanchis creó un universo particular de animales antropomorfos liderados por el gato Pumby, firmando así algunos de los episodios más brillantes de la historieta española con sello valenciano. Trabajador incansable, creó además personajes como Gaspar, Benjamín y su pandilla, El capitán Mostachete o El soldado Pepe, hasta llegar a Robin Robot.

Además, Heroes Comic Con Valencia ultima dos exposiciones, una sobre la novela gráfica 'El día 3' (Astiberri), de Cristina Durán, Miguel Á. Giner Bou y Laura Ballester, y otra sobre 'Exiliados Ilustrados'.

Fotos

Vídeos