La Habitación Roja presenta su último disco, 'Memoria'

EFE

madrid. El grupo valenciano La Habitación Roja publica su undécimo disco. Con más teclados y elaborados arreglos de cuerda, el titulado trabajo 'Memoria', reivindica que «somos seres finitos, hechos de vida y muerte», así como de relaciones que, por culpa de la tecnología, son cada vez más distantes. «Hoy en día no te linchan en la calle, sino en las redes», opinan dos de sus componentes, el vocalista Jorge Martí y el guitarrista Pau Roca, cuando explican que su tema 'Nuevos Románticos', con el que se abre el álbum, habla «del miedo atroz a significarse y pensar», lo que «está llevando a la gente a esconderse».

Está inspirado en la paliza que, en tiempos de Soft Cell, OMD y Duran Duran y en pleno de centro de Valencia, «unos fachas» propinaron a un amigo de juventud por ir ataviado con capa y ojos pintados, un recuerdo que a su parecer tiene ahora su correlato en las nuevas tecnologías.

La banda estará mañana firmando discos en su tierra, en el Fnac de San Agustín, a las 19 horas, donde además realizará alguna actuación en directo. Además, el próximo 21 de abril volvera a la ciudad para cantar en directo su nuevo trabajo en la sala Moon.

Fotos

Vídeos