El grupo Simple Minds se suma al nuevo certamen '4ever Valencia Fest'

Simple Minds. / Lp
Simple Minds. / Lp

El evento musical, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio, contará también con The Prodigy, Santiago Auserón y Sexy Sadie

EFE

valencia. Valencia acogerá, los días 29 y 30 de junio, la primera edición del festival '4ever Valencia Fest', que pretende devolver a la ciudad «su lugar privilegiado en el panorama musical español». Se estrenará con las actuaciones de los internacionales Simple Minds, The Prodigy, Santiago Auserón y Sexy Sadie.

En su primera edición, '4ever Valencia Fest' será un homenaje a la ciudad y a su gente. Celebrará el 30 aniversario de uno de los directos más emblemáticos que ha vivido la capital hasta el momento: el último concierto exclusivo de Simple Minds en su gira 'Alive&Kicking' en el estadio de fútbol del equipo Levante.

La banda escocesa, considerada una de las más influyentes de la década de los 80, volverá a Valencia con su nuevo disco, que se publicará en febrero, 'Walk between worlds'. Este será el decimoctavo álbum de su carrera musical por la que han ido experimentando géneros como el post-punk, new wave o synthpop.

Junto a Simple Minds, otro de los grandes nombres confirmados a nivel internacional es el veterano grupo británico The Prodigy, pioneros de 'big beat' y expertos en unir rock y electrónica con su característico estilo punk, que presentarán su nuevo trabajo que verá la luz próximamente.

También estará en cartel uno de los artistas más representativos a nivel nacionales que formaron parte de la cultura musical en Valencia, Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro. Enmarcado en la 'movida madrileña' fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura y posteriormente emprendió una carrera en solitario con la que ha seguido triunfando en los escenarios.

A este se unirá el grupo mallorquín que toma su nombre de la canción homónima de los Beatles, Sexy Sadie, una de las bandas más relevantes de la escena 'indie'. Juntos celebrarán 35 años de canciones en una actuación única.

El recinto que acogerá este certamen todavía no está confirmado, pero según informan desde la organización se conocerá en breve. También explicaron que el festival ofrecerá ocho conciertos, varias actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad, como conferencias, talleres, exposiciones, gastronomía y artesanía.

Fotos

Vídeos