La Generalitat premia al crítico taurino de LAS PROVINCIAS José Luis Benlloch

REDACCIÓN

valencia. El Diari Oficial de la Generalitat hizo pública ayer la resolución de la segunda edición de los Premios Taurinos Va de Bous, que se concederán el próximo 6 de marzo. El jurado del galardón acordó conceder este reconocimiento en la modalidad de Espectáculos Taurinos en plaza de toros al periodista y crítico taurino de LAS PROVINCIAS José Luis Benlloch, premiado por su larga trayectoria profesional e implicación con el mundo del toro. El especialista publica cada sábado la sección 'El ruedo' en las páginas de Culturas del periódico.

Asimismo, también decidió conceder ex aequo el premio de la categoría de Festejos taurinos tradicionales al ganadero Vicente Peris Maximino, que lo recibirápor su contribución a la ganadería autóctona, y a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, distinguida por ser la celebración más representativa e icónica que en la actualidad posee la fiesta de Bous al carrer en la Comunitat Valenciana.

Los premios Va de Bous se conceden cada dos años, tienen carácter honorífico y cada galardonado recibe la reproducción de una escultura del artista valencianos Miquel Navarro. El acto de entrega de los galardones se realizará el próximo 6 de marzo en el Ateneo Mercantil de la capital del Turia.

El jurado de ambas categorías estuvo integrado, como miembros natos, por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; la directora general de Seguridad, Aurora Valero; y el jefe de servicio Fernando Castellano, como secretario.

Fotos

Vídeos