'Una gata sobre un tejado de zinc caliente' llega al Olympia

EFE

valencia. El teatro Olympia de Valencia acoge hasta el domingo la adaptación teatral de la obra de Tennessee Williams 'Una gata sobre un tejado de cinc caliente', protagonizada por los actores Juan Diego, Alicia Sánchez, Andreas Muñoz y Begoña Maestre, José Luis Patiño y Marta Molina.

La obra, que se estrenó ayer, parte de la última versión que escribió Williams de la obra original y en la que el autor introdujo algunos cambios a sugerencia de Elia Kazan, que ha sido adaptada y dirigida por Amelia Ochandiano, bajo la producción de José Velasco.

«Muchos tenemos en la memoria la película de Richard Brooks protagonizada espléndidamente por Paul Newman y Elizabeth Taylor, pero la obra original de Tennessee Williams merecía una nueva revisión para mostrar facetas más ocultas e incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor», añaden desde la productora.

'Una gata sobre un tejado de zinc caliente' es uno de los grandes clásicos del siglo XX, un intenso drama familiar cuya adaptación cinematográfica logró seis nominaciones a los Óscar.

La obra transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano, con motivo de la preparación de una fiesta de cumpleaños al padre de familia en su 70 cumpleaños.Al encuentro acuden Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer; Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca; y Maggie La Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle.

Fotos

Vídeos