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Gastrónoma contará con 170 marcas y ocupará 10.000 metros cuadrados

Una de las novedades es la organización de tres concursos sobre la titaina, el caldo de puchero con pelota y la coca

J. S.

VALENCIA.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:14

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La edición de este año de Gastrónoma se celebrará entre los días 4 y 6 de noviembre en Feria de Valencia. El objetivo, según explicó Alejandro Roda, director del certamen, es trasladar la cultura gastronómica a la sociedad y poner en valor a la Comunitat Valenciana como referente gastronómico.

Entre las principales novedades de este año se encuentra la puesta en marcha de tres concursos populares con platos valencianos de protagonistas: la titaina, la coca y el caldo de puchero con pelota.

También se ha incluido un túnel del vino en el que se podrán degustar cerca de un centenar de caldos de la tierra. Además, se ha creado un espacio de quesos artesanales.

Por otro lado, este año se ha invitado a la Comunidad de Castilla y León y a México para que den a conocer sus gastronomías.

La feria ocupará un espacio de 10.000 metros cuadrados y contará con la presencia de más de 170 marcas entre bodegas, fabricantes, distribuidores e instituciones. Se espera superar los 15.000 visitantes que se tuvieron en la pasada edición. También habrá 140 ponentes.

Gastrónoma volverá a contar con 50 metros de 'Barra Gourmet' en el que los asistentes podrán disfrutar de alta cocina a precios ajustados. Como novedad se ofrecerá un recorrido por la gastronomía tradicional valenciana y su cultura del almuerzo.

El certamen tendrá diez espacios en los que se podrán disfrutar de las ponencias, talleres de cocina o demostraciones en directo de grandes cocineros. Junto a la Cocina Central habrá un 'Córner del arroz' o #pan de verdad en el que participarán los mejores panaderos de España.

Entre las estrellas Michelin presentes estarán Alberto Ferrúz, María José San Román, Miguel Barrera o Manuel Alonso.

Este año se rendirá homenaje a grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio (como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell).

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