La Fura dels Baus atracará un buque de 80 metros de eslora en la Marina en el que representará 'Naumon'

La Fura dels Baus atracará un buque de 80 metros de eslora en la Marina en el que representará 'Naumon'

Llegará en abril y se quedará hasta octubre, según han anunciado en Fitur

EUROPA PRESSValencia

La compañía de teatro catalana La Fura dels Baus atracará un buque de 80 metros de eslora en la Marina de Valencia en el que representará su espectáculo 'Naumon' el próximo mes de abril hasta octubre.

Así lo ha anunciado el presidente del Consorcio Valencia 2007 --la entidad gestora de este espacio--, Vicent Llorens, en un acto en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). El directivo ha participado en un acto en el pabellón de la Comunitat Valenciana junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó; la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de València, Consol Castillo.

Llorens ha explicado que esta actividad pretende "dar un mensaje a la ciudadanía" de que "la náutica también es cultura": "No es lo mismo que en la Marina haya un Ferrari blanco y rojo que un barco gigante de La Fura dels Baus", ha afirmado.

Asimismo, en referencia a la entidad que dirige, Llorens también ha adelantado que la Marina de Valencia ha cerrado el año 2017 con "beneficios operativos", algo que "hacía muchos años que no se conseguía".

Fotos

Vídeos