Fundación Bancaja recibe un 14,6% más de visitantes

EP

valencia. La sede de la Fundación Bancaja en Valencia recibió 209.109 visitantes en 2017, una afluencia de público que supone un crecimiento de visitantes del 14,6%, respecto al año anterior, que acudió al centro cultural y social atraído por la programación propia de la Fundación y por eventos externos organizados en el emblemático edificio de la Plaza Tetuán.

Dentro de las actividades organizadas durante el año pasado, las exposiciones constituyeron el principal motivo de visita con un total de 172.225 visitantes. Durante el primer semestre de 2017 se inauguraron las muestras protagonizadas por el artista británico Julian Opie, por la colección de arte contemporáneo internacional de la Fundación Bancaja, por los dibujos de Francis Bacon y por la obra fotográfica del artista valenciano Juan Fabuel.

Durante el segundo semestre se presentaron al público cuatro exposiciones que permanecen actualmente abiertas al público: 'Sorolla. Un jardín para pintar'; la muestra 'Valdés. Una visión personal'; la exposición 'Vicente Ortí. El intérprete de la materia'; así como la dedicada al escritor e intelectual Max Aub.

Bancaja desarrolló también su programación de talleres sociales y escolares vinculados a las exposiciones de Julian Opie, Manolo Valdés y Joaquín Sorolla, dirigidos a cuatro colectivos (escolares, personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión social y personas mayores).

La programación propia se completó con el ciclo Concerts a la Fundació, junto a Berklee, y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, así como actividades dirigidas al público infantil y familiar, y de sensibilización social.

Fotos

Vídeos