Fundación Bancaja lanza un ciclo de talleres infantiles sobre cine, ciencia, cómic y teatro

EP

valencia. La Fundación Bancaja ha puesto en marcha un nuevo ciclo de talleres infantiles, los sábados de febrero y hasta noviembre, sobre cine, la correspondencia, ciencia, cómic, teatro, cuentos, y la escritura creativa y declamación. Los talleres, de carácter gratuito, se realizarán de 11 a 13 horas y estarán dirigidos a público infantil de 8 a 12 años de edad.

Ayer arrancó el primer taller, que versa sobre creación cinematográfica y tendrá otras dos sesiones el 17 y el 24 de febrero. Impartido por Teresa Mata, el taller se iniciará con una explicación de algunos conceptos básicos sobre el cine y el funcionamiento de un set de rodaje, visionando fragmentos de películas importantes en la historia del cine.

Durante el mes de marzo, los días 3, 10, 17 y 24, se desarrollará el de correspondencia 'Cartas boca arriba', impartido por Carmela Mayor y Ana Luisa Ramírez, que explorará el mundo de la correspondencia y rescatará la esencia del correo postal utilizando la lúdica, la imagen y el juego creativo.

Por otro lado, los días 7,14, 21 y 28 de abril tendrán lugar el taller de ciencia impartido por Susana Montagud, donde se trabajará con materiales como cinta de cobre, pilas, leds, lápiz de grafito y pintura conductiva, y los participantes realizarán un pequeño robot y/o brazaletes y broches iluminados.

El taller de cómic tendrá lugar en abril, los días 5, 12, 19 y 26, impartido por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Raúl Colomer (Kolo), quienes trabajarán con los alumnos en la creación de personajes, en el desarrollo de una historia y en el diseño de las viñetas. Vicente Marco y Raúl Colomer impartirán también el taller de teatro en junio (2 y 9, 16 y 23)en el que los participantes se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral y trabajarán en la técnica de la escenografía.

Fotos

Vídeos