La Filmoteca d'Estiu acoge el cine de Lynch

Richard Farnsworth en 'Una historia verdadera'.
Richard Farnsworth en 'Una historia verdadera'. / ap

'Una historia verdadera' se proyectará en los Jardines del Palau de la Música durante tres noches

MIREIA SÁNCHEZ

La Filmoteca d'Estiu, que comenzó el pasado 28 de julio, continúa ocupando los jardines del Palau de la Música para ofrecer cine al aire libre. Tras proyectar largometrajes durante todos los días de la semana, excepto miércoles, el próximo lunes 14 de agosto, y durante tres días, la gran pantalla de la Filmoteca mostrará 'Una historia verdadera', considerada una de las grandes películas de David Lynch.

DATOS

Dirección
Jardines del Palau de la Música. Paseo de la Alameda, 30.
Teléfono
963 372 021
Precio
3,50 euros
Fechas
14, 15 y 17 de agosto, a las 22.30 horas

La historia, basada en hechos reales ocurridos en 1994, tiene como protagonista a un anciano viudo de 73 años y el viaje que decide emprender tras recibir una noticia sobre el estado de salud de su hermano. Con el fin de reencontrarse con él después de más de diez años enemistados, y con una segadora como principal medio de transporte, Alvin Straight, interpretado por Richard Farnsworth, iniciará su aventura desde Laurens hasta Wisconsin. Mientras, su hija, una joven discapacitada enferma con la que vive, a la que da vida Sissy Spacek, espera ansiosa su regreso.

El director estadounidense, conocido entre otras cosas por dirigir el exitoso drama policiaco 'Twin Peaks', decidía traspasar esta historia a la gran pantalla en 1998. A través de esta trabajo, David Lynch sorpendió a todos dirigiendo una historia sencilla pero a su vez profunda que aleja al director del tipo de cine al que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Esta cinta forma parte del ciclo 'Carretera y Manta' de La Filmoteca d'estiu, que se centra en la carretera como referente cinematográfico. Dentro de esta etapa también se podrá disfrutar del crimen de 'El demonio de las armas' o de la comedia negra 'Week-end' entre otros films. Además, la Filmoteca tiene un espacio para el 'Cine de hoy', donde están programadas películas como al exitoso trabajo musical 'La ciudad de las estrellas, LaLaLand', o la última aventura en la que se adentró Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira'.

Los jardines del Palau dedicarán las noches al séptimo arte hasta el 27 de agosto, ofreciendo una amplia variedad de géneros cinematográficos para, intentar así, cubrir todos los gustos de los asistentes. Para el cierre de esta edición está prevista la proyección de 'Moonlight' de Barry Jenkins.

Las entradas pueden adquirirse en la propia taquilla del recinto a partir de las 21 horas, una hora y media antes del visionado. Además, existe la posibilidad de adquirir un bono que incluye diez sesiones por 25 euros.

Fotos

Vídeos