El festival Tercera Setmana afronta su recta final y acoge hoy 'Juguetes rotos'

El certamen, que finaliza el domingo, estrena esta tarde 'Nowhere in particular' en la sala Off

REDACCIÓN VALENCIA.

El festival de artes escénicas Tercera Setmana afronta su recta final -finaliza el próximo domingo- con una programación variada y para todos los públicos que continúa hoy con el desembarco en Valencia de un rostro muy popular. El actor Nacho Gerreros, conocido por su papel de Coque en la serie 'La que se avecina', cambia totalmente de registro y saldrá hoy a escena con 'Juguetes Rotos' para plasmar la dura experiencia de un transexual en la España franquista. Completan la jornada escénica 'Nowhere in particular', 'De nuevo un instante tan breve' y una clase magistral impartida por Juan Carrillo. 'Juguetes rotos', de Producciones Rokamboleskas, aterriza en el teatro Principal a las nueve de la noche.

Por su parte, 'Nowhere in particular', de los creadores David Climent, Sònia Gómez y Pere Jou, es un estreno absoluto en Tercera Setmana. La obra reflexiona sobre las convenciones que nos marcan día a día, presentes en todos los lados, en un supermercado, en la cola de un cine o al coincidir con un vecino en el ascensor. El montaje se representará en la Sala Off a las 19 horas. Asimismo, 'De nuevo un instante tan breve', en el teatro Flumen a las 19 horas, es teatro físico, musical y de objetos. Esta coproducción entre La Mecànica y Théâtre du Mouvement presenta a tres hombres trajeados que se relacionan entre ellos y que conviven frente a los obstáculos con «virtuosismo refinado», sentido del humor y acrobacias certeras.

Para mañana, el festival propone títulos como 'Mendoza' o 'Family(es)'. El sábado, títulos como 'El afilao', 'Y los huesos hablaron' y 'Dead Hamlet' subirán a las tablas como antesala al broche del festival: el espectáculo de Niño de Elche e Israel Galván el domingo en el Principal.

Fotos

Vídeos