Un festival gastronómico reunirá en Valencia a once Estrellas Michelin

Chefs como Albert Adriá, Johannes King o Ricard Camarena elaborarán menús efímeros para ser degustados del 25 de febrero al 3 de marzo

EFE

valencia. La ciudad de Valencia acogerá del 25 de febrero al 3 de marzo próximos una nueva edición del «Valencia Culinary Meeting», un festival culinario que reunirá a un total de once Estrellas Michelin y en el que cocineros locales cocinarán junto a chefs de todo el mundo menús a un precio especial. Nombres como Albert Adriá, Johannes King o Ricard Camarena elaborarán menús efímeros cuyos precios oscilarán entre los 28 y los 210 euros.

En esta segunda edición, el valenciano Ricard Camarena cocinará junto a Perfecto Rocher y Alia Rocher, del restaurante Tarsan i Jane (Seattle). Luis Valls, de El Poblet, ha invitado a Albert Adriá, de Tickets' (Barcelona) y Enrique Medina, de Apicius (Valencia), cocinará con Diego Rossi, de Trattoria Trippa (Milán).

Por su parte, Emiliano García, de Casa Montaña (Valencia) compartirá su espacio y sus fogones con Ernestas Virsilas y Tadas Eidukevicius, de Palanga (Lituania). Otra de las parejas serán Miguel Ángel Mayor, del valenciano Sucede y Diego Gallegos, de Sollo (Málaga) y Juan Antonio Sánchez, de Albufera (SH Valencia Palace, Valencia) compartirá cocina con Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch (Cambrils). Bernd Knöller, de Riff (Valencia), convocará a Johannes King de SÖL'RING HOF (Alemania) y otros profesionales que realizarán sus platos a cutro manos serán Manuel Alonso, de Casa Manolo (Valencia) junto a Ryan Bradley, que ha sido chef del recién clausurado Rebelle en Nueva York;y Carlos Julián, de Ampar (Hospes Palau de la Mar, València) junto a Javier Moreno, de Arbequina (Córdoba).

La iniciativa incluye además tres desayunos en los que los cocineros debatirán sobre gastronomía.

Fotos

Vídeos