El festival Dreamhack reunirá a 45.000 jugadores en julio

N. CAMACHO VALENCIA.

Valencia volverá a convertirse en la capital mundial del videojuego y las competiciones de los llamados 'eSports' del 12 al 15 de julio. El festival Dreamhack desembarcará en Feria Valencia con el objetivo de reunir a 45.000 asistentes y con una velocidad de conexión de fibra óptica de 20 gigas, que, para los expertos, es la mayor que se ha instalado hasta la fecha. Así lo explicó ayer el director del evento, Arturo Castelló, quien aseguró que la ciudad se perfila como la capital española de la Dreamhack. No obstante, fue la primera ciudad que albergó el evento fuera de Suecia hace ocho años y, desde entonces, el certamen se ha ido consolidando. «Si el año pasado alcanzamos los 40.000 asistentes no es difícil que en 2018 lleguemos a los 45.000», declaró ayer antes de afirmar que «la ciudad es una parada fundamental dentro del World Tour de Dreamhack, y en la edición del año pasado se probó la gran aceptación del festival por parte de la comunidad».

Tanto es así que, durante cuatro días, en la capital del Turia tendrá lugar una Lan Party en la que se darán cita los mejores jugadores y la mayor oferta internacional de competiciones profesionales de 'eSports' de todo el planeta. Asimismo, en Feria Valencia se congregarán algunos de los 'influencers' y 'youtubers' del sector de los videojuegos más influyentes del panorama nacional.

Asimismo, en el canal de televisión de Movistar+, patrocinador de la cita, se retransmitirán en directo los torneos que tendrán lugar en los tres pabellones del recinto ferial que serán ocupados por los 'gamers' durante cuatro días el próximo mes.

Fotos

Vídeos