Fallece el compositor valenciano Jesús Glück

Jesús Glück. / ignacio evangelista
Jesús Glück. / ignacio evangelista

El productor trabajó con artistas como Lola Flores, Isabel Pantoja o Raphael y fue autor de las bandas sonoras de las películas de José Luis Garci

REDACCIÓN VALENCIA.

El compositor valenciano Jesús Glück, arreglista, productor y autor de numerosas bandas sonoras, falleció ayer de madrugada en Madrid a los 76 años. El autor siempre estuvo vinculado a la SGAE, de la que fue miembro de la Junta Directiva desde 2015, y de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

Glück, cuya capilla ardiente se instaló en el tanatorio de San Isidro, fue un colaborador habitual del cineasta José Luis Garci, para quien compuso la música de películas como 'Solos en la madrugada', 'El crack', 'Asignatura aprobada' y 'Sesión continua', entre otras. Trabajó con cantantes de la talla de Raphael, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Lola Flores, Manolo Escobar, Luis Miguel, Marisol o Paloma San Basilio. Además fue teclista de Los Bravos y en su mejor época colaboró con Mike Kennedy, Carlos Berlanga y Los Chichos.

Durante su carrera, que comenzó con 15 años, grabó con la Royal Philarmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Praga, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, los Coros del Ejército Ruso y participó en el Festival Viña del Mar, el Festival de la OTI o el Festival de Benidorm.

Entre los numerosos galardones que recibió Glück destacan el de Mejor nuevo músico del cine español, primer premio de Composición del Festival de Benidorm, dos primeros premios del Festival de la OTI, el ACE de Nueva York como mejor arreglista, el Premio de la Crítica del Festival de cine de Valladolid y el Premio Talento de la Academia de la TV.

Fotos

Vídeos