Fallece a los 84 años el abogado valenciano Juan Marco Molines

Molines. / damiián torres

Impulsó una batalla legal durante dos décadas para que se revertiese la rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto acometida en 1986

REDACCIÓN

valencia. Su nombre adquirió notoriedad cuando emprendió una batalla legal con el fin de luchar para que se revertiese la rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto acometida en 1986. Juan Marco Molines, abogado y exdiputado autonómico del PP, inició en 1993 el litigio, que pasó por todo tipo de vaivenes.

El jurista fallecía el pasado sábado, según confirmaban sus familiares, a los 84 años, víctima de una salud delicada en los últimos años como consecuencia de un ictus que sufrió y del desarrollo de la enfermedad del Parkinson. La misa funeral será oficiada hoy a las 11.15 horas en el tanatorio de la avenida de los Naranjos de Valencia.

La lucha para que el Teatro Romano de Sagunto, declarado monumento nacional, recuperase su apariencia original se desencadenó después de que los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli lo modificasen en 1986. Una sentencia del Tribunal Supremo le dio la razón en 2008. Un año después, sin embargo, el TSJCV estimó que existía «causa de imposibilidad legal» para ejecutar la sentencia.

Molines, nacido en Valencia en 1932, fue responsable local de Cultura con UCD y, más tarde, elegido diputado de les Corts Valencianes con el PP.

Fotos

Vídeos