Exposiciones, danza y rutas de escaparates en la nueva edición de Distrito 008

Alumnos de la escuela de capoeira regional en Distrito 008. / LP
Alumnos de la escuela de capoeira regional en Distrito 008. / LP

El Festival Urbano de Extramurs se inaugura mañana con los ilustradores y poetas de Spoken Draws Valencia y la escuela de bailarines como protagonistas

REDACCIÓN

valencia. Distrito 008, el Festival Urbano de Extramurs, inaugura mañana su octava edición con la misma idea que empezó, dinamizar el barrio. La programación que se prolongará hasta el 22 de abril girará en torno a la reflexión sobre la huella en el mundo bajo el lema #PorunBarrioSostenible, con el que buscan concienciar sobre la grave situación actual del medio ambiente.

La inauguración de nueve exposiciones dará el pistoletazo de salida. A todo ello, se sumará la primera Ruta de Escaparates Ilustrados con Poesía en el barrio, donde los protagonistas serán los artistas de Spoken Draws Valencia que dejarán sus creaciones a pie de calle con rotuladores de La Pajarita; y los cuatro talleres de artesanía gratuitos en los que los asistentes tendrán contacto con diferentes técnicas artísticas relacionadas con la moda, la decoración y la pintura, que permitirán al público adentrarse en el mundo de la rehabilitación y el reciclaje de materiales, mostrando así la conexión de la marca con la sostenibilidad.

El segundo fin de semana será el turno de la música y la danza. El viernes 20, junto a la directora Eva Bertomeu, los alumnos de la escuela de danza presentarán 'Perverses', una instalación performance en colaboración con Versonalidad. También el mismo día, se desarrollará la propuesta de 'Música al 007' (Cracovia, La Roquería y George Best) y el grupo Versonautas ofrecerá un concierto en el emblemático Umbracle del Jardín Botánico. El sábado será el turno del flamenco en formato acústico con Saudade en Hotel Boutique Jardín Botánico a las 19.30 horas.

Por otro lado, durante los diez días de duración del festival habrá rutas gastronómicas y mesas de debate sobre la sostenibilidad. 'Vivir Sin Plástico', 'El plástico, ¿un problema con solución?' o 'El futuro de las ciudades: Barrios Sostenibles' serán algunos de los talleres-charla a los que acudirán varias personalidades y políticos como ponentes.

Fotos

Vídeos