Más de 20 expertos participan en un seminario organizado por Berklee en Valencia

EFE

valencia. El campus de Berklee de Valencia celebrará entre hoy y el jueves el seminario 'Spring Career Seminar 2018', que contará con la participación de más de 20 profesionales de la industria musical, tales como Patrice Rushen, Salomé Limón y Robert Grima, entre otros.

Consistirá en tres días intensivos de ponencias, talleres y mentorías y finalizará con el 'Berklee Showcase Concert VIII' en el edificio Veles e Vents, con la cantante y compositora, Patrice Rushen, como artista invitada en la Jam Session que cerrará el evento.

El objetivo del seminario es proporcionar a los alumnos las «herramientas necesarias para preparar y desarrollar sus carreras profesionales cuando terminen sus programas de máster», ha explicado la responsable del International Career Center y organizadora de las jornadas, Stine Glismand.

Las sesiones abarcarán distintas áreas dentro de la industria de la música, como 'La escena musical en 2020', donde la directora ejecutiva de Digital Jam, Tanya Laird; la responsable de producto para festivales y marcas en Universal Music en España, Chiara Hellquist, y el director ejecutivo de Piranha Arts, Frank Klaffs, pondrán en común sus visiones sobre las últimas tendencias y el futuro de la música desde una perspectiva artística y de negocio.

Asimismo, la productora e ingeniera de sonido en Casa Limón, Salomé Limón, y la directora de comunicación de redes sociales en Ableton, Kat Becic, ahondarán en el uso de nuevas tecnologías en la producción musical actual y en cómo dicha incorporación está afectando a la industria de la música.

El director general de Korg UK, Rob Castle, y el presidente de Live Nation en España, Robert Grima, debatirán sobre diversas opciones de carreras en el negocio de la música.

Fotos

Vídeos