Estrenos exclusivos en la sección oficial de Webseries de Cinema Jove

REDACCIÓN

valencia. La sección oficial de Webseries del festival Cinema Jove contará en esta 33 edición con estrenos exclusivos de series creadas a finales de 2017 y principios de 2018 que aún no se pueden ver en internet y un jurado «de lujo», según anunció ayer la coordinadora de este área, María Albiñana. La plataforma digital de Radiotelevisión Española (RTVE), PLAYZ, estrenará en el certamen valenciano una de sus próximas producciones en este formato, 'Limbo', coproducción hispanoargentina protagonizada por Ingrid García-Jonsson. La serie, fuera de concurso, se proyectará en exclusiva en Cinema Jove el 23 de junio.

En la tercera edición de la Sección Oficial de Webseries participan 13 producciones procedentes de distintos. Títulos como 'Nemausus', serie francesa de ciencia ficción y de estreno en el certamen; la chilena 'Recursos Humanos', cuyo director, Cristobal Ross, vendió su primera webserie a Netflix; la española 'Dorien', dirigida por los Hermanos Prada y protagonizada por Carolina Bang, Dani Muriel y Macarena Gómez; o la australiana 'This is Desmondo Ray', que aúna drama y animación, son parte de la sección oficial.

El certamen, que se celebrará entre el 22 y el 29 de junio, ha ido desvelando algunos de sus secretos. Uno de ellos ha sido su cartel, diseñado por Anna Devís y Daniel Rueda. Asimimo, la cita audiovisual ha impulsado una sección dedicada a los contenidos transmedia, Digital Jove; un ciclo con proyecciones y conciertos de música electrónica, 'Beats y Frames'; y ha incorporado una residencia de estudiantes.

Fotos

Vídeos