Estrella Morente representa hoy 'El flamenco abre el corazón' en El Musical

E. P.

Valencia. La artista granadina Estrella Morente trae hoy al Teatre El Musical de Valencia su espectáculo 'El flamenco abre el corazón' con el que ha conseguido agotar las entradas tan sólo una semana después de ponerse a la venta.

«En Valencia hay mucha cantidad de arte, esta tierra no tiene desperdicio, su clima, su gastronomía, su gente... Tiene un rincón especial en mi corazón, quizás lo sientan y por eso van a llenar el Teatre El Musical desde hace un mes que se agotaron las entradas», ha manifestado la artista.

La obra de Estrella Morente, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca. Su talento le ha llevado a ganar innumerables premios, entre los que cuenta con el Ondas a la mejor creación flamenca, una candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer álbum fue disco de platino y el segundo, de oro.

La primogénita de Enrique Morente cuenta con una trayectoria amplísima como joven valor del cante flamenco. A sus 36 años, ha recorrido todo el mundo con su arte y frescura musical. Escenarios como el Konzerthaus Viena, el Theatre Carré Ámsterdam, el Parco Della Musica Roma, el Oslo Internacional Festival, el Suds à Arles, el Helsinki World Music Festival o el Barbican Centre de Londres han acogido a Estrella Morene. Dotada de una voz cristalina, la granadina posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato.

Fotos

Vídeos