Escuelas de videojuegos, muestras y algodón de azúcar

N. CAMACHO VALENCIA.

Entre Darth Vader y Khalessi, en la Heroes Comic Con hay espacio para aprender a diseñar videojuegos, probar unas gafas de realidad virtual, e, incluso, 'conocer' a Wonder Woman y Batman. El 'cosplay', es decir, caracterizarse de los personajes más conocidos del manga, el cómic y la ilustración, pega fuerte en una edición en la que los amantes del género esperan con ganas no sólo al pequeño Dustin de 'Stranger things', por el que pagarán cerca de 25 para hacerse una fotografía, también por la presencia de nombres como el de Brian Stelfreeze, ilustrador de 'Black panther'.

En este certamen se juega a las cartas, se puede posar junta al reconocible Jabba el Hutt, de 'Star Wars', y existe la posibilidad de mirar como crean en directo los ilustradores que se concentran en el 'Artist Alley'.

Pero también hay espacio para los más nostálgicos. Uno de los 'stands' más concurridos ayer fue uno en el que se podían adquirir tebeos del Capitán Trueno o Pumby, el personaje elegido por Mariscal para el cartel oficial.

El pabellón 7 busca, además, ser un espacio familiar. En la jornada de ayer, muchos eran los escolares que se pintaban la cara, tocaban las figuras de Spiderman y Batman y preguntaban ávidos de conocimiento a los ilustradores. En Comic Con cabe de todo, hasta algodón de azúcar. En el enclave hay instalado en espacio para comer y descansar entre las múltiples actividades que convierten a la ciudad en la capital del cómic.

Fotos

Vídeos