La escena valenciana reivindica en un homenaje a Josep Lluís Sirera

REDACCIÓN VALENCIA.

Las artes escénicas valencianas, de la mano de la Associació Valenciana de Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), homenajeó ayer la figura del dramaturgo y catedrático Josep Lluís Sirera, fallecido en diciembre del año 2015.

En un acto celebrado en el Centro del Carmen, los asistentes fueron testigos de una la lectura dramatizada de su pieza inédita, ' Onze Dríblings' y la puesta en escena de un 'Offside', dirigido por Xavier Puchades, e interpretada por Àngels Fígols, Alejandra Garrido, Begoña Tena, Paz Gregori, Carla Chillida y Jesús Muñoz. Además, se recuperó un fragmento de la pieza 'El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia', coescrita con su hermano el también autor teatral Rodolf Sirera.

También se interpretó en directo diferentes temas musicales, escogidos por Remei Miralles y cantadas por Carla Chillida, Begoña Tena y Mireia Marino. Finalmente, en el homenaje también se escucharon los testimonios de distintas personalidades que enaltecieron la figura del dramaturgo valenciano y se destacó el trabajo de recuperación que Sirera realizó del Cant de la Sibil.la, ya que su estudio sobre la música y el teatro medieval valenciano fueron decisivos en la recuperación de este canto litúrgico.

Fotos

Vídeos