Dreamhack convierte Valencia en el paraíso de los videojuegos

Asistentes del Dreamhack durante la jornada de ayer.
Asistentes del Dreamhack durante la jornada de ayer. / Raül Gullón

LAURA SANFÉLIX VALENCIA.

La octava edición de Dreamhack arrancó ayer en Valencia para hacer disfrutar un año más a los amantes de los videojuegos y el arte digital. Aproximadamente cien personaspasaron la madrugada del día 13 en Feria Valencia para entrar los primeros al recinto.

Según la organización, el año pasado 30.000 personas asistieron a este evento y en esta edición se esperan hasta 36.000 asistentes a lo largo de estos cuatro días que dura el encuentro. La expectación es máxima, tanto que la organización sostiene que este ha sido el arranque más concurrido de la historia del festival, que se celebrará hasta el domingo en Valencia.

Entre las actividades que destacan este año figuran los seis escenarios con torneos oficiales que tienen en total 520.000 euros en premios, varios puestos de realidad virtual, la presencia de jugadores de más de 25 países y la retransmisión de canales en más canales de televisión y en 'streaming'.

Asimismo, ayer se presentó en el escenario del evento la asociación AVAPE, que engloba a varias empresas del sector del ocio digital con el objetivo de consolidar Valencia como un centro referente a nivel global de eSports.

Fotos

Vídeos