Dreamhack 2018: dónde se celebra, cuándo se celebra y cuánto cuestan las entradas

Dreamhack se celebra en Valencia. /LP
Dreamhack se celebra en Valencia. / LP

El evento Dreamhack 2018 contará con 20 gigas de velocidad y espera 40.000 visitas

RD

Cuándo se celebra Dreamhack

Dreamhack Valencia 2018 se celebrará del 12 al 15 de julio

Dónde se celebra Dreamhack

Se celebra en Valencia. En Feria Valencia

Dirección: Avenida de las Ferias s/n. 46035

Cuánto cuestan las entradas de Dreamhack

Entrada evento: 25 euros (online) / 30 euros en taquilla

Esta entrada permite disfrutar como espectador de los torneos oficiales de DreamHack y da acceso a la Zona Expo durante los 3 días (12, 13 o 14 de julio de 10:00 a 22:00 h.). Da acceso a multitud de actividades, jugar a tus juegos favoritos y conocer las últimas novedades del sector. Incluye acceso a la zona de FoodTrucks. Información de la página oficial de Dreamhack: dreamhack.es.

Entrada evento VIP: 50 euros (sólo online)

Permite disfrutar como espectador de los torneos oficiales de DreamHack y de la Zona Expo durante los 3 días (12, 13 y 14 de julio de 10:00 a 22:00 h.). Permite retirar la entrada y disfrutar de un acceso al evento en una zona exclusiva para VIP. Incluye un Welcome Pack (Camiseta VIP exclusiva de la edición DreamHack Valencia 2018, mochila, 3 Monster Energy y muchas sorpresas más de los partners).

Entrada Día : 12 euros (online y taquilla)

Permite disfrutar como espectador de los torneos Oficiales de DreamHack y de la Zona Expo durante uno de los 2 días (13 o 14 de julio de 10:00 a 22:00 h.). En esta zona se podrá participar en multitud de actividades, jugar a tus videojuegos favoritos y conocer las últimas novedades del sector. Incluye acceso a la zona de restauración con una gran variedad de FoodTrucks. La entrada se recibe directamente en tu email.

Entrada Lan: 80 euros (online y taquilla)

Esta entrada da derecho a un puesto en la Zona Lan y a participar en los torneos oficiales de Dreamhack Valencia en los que se tenga plaza confirmada. Esta entrada incluye el derecho a la zona dormitorio. Con esta entrada se puede reservar un puesto sólo tras los usuarios VIP. Plazas Limitadas.

Entrada Lan VIP : 115 euros (sólo online)

La entrada VIP da derecho a un puesto en la Zona Lan y a participar en los torneos para los que se tenga plaza confirmada. Permite realizar el checking de entrada en una fila exclusiva, y disfrutar de accesos en tornos sólo para VIP. Incluye un paquete de bienvenida (Camiseta VIP exclusiva de la edición DreamHack Valencia 2018, mochila, 3 Monster Energy y muchas sorpresas más de nuestros partners). Plazas limitadas.

Entrada Gamer : 45 euros (online y taquilla)

Entrada para competir en los torneos profesionales de DreamHack Valencia en los que se tenga plaza confirmada. Esta entrada también ofrece la posibilidad de dormir en la zona dormitorio. Puede que haya competiciones para las que se requiera pase LAN. Más información en esport@dreamhack.es.

Entrada Día jueves : 8 euros (online y taquilla)

Permite disfrutar como espectador de los torneos Oficiales de DreamHack y de la Zona Expo durante el Jueves 12 de julio de 10:00 a 22:00 h.. Con la compra anticipada se recibe la entrada directamente en tel email del comprador.

Entrada Pokemon : 35 euros

Con esta entrada se puede participar en cualquiera de los dos torneos de Pokémon (TCG o VGC) organizados en DreamHack Valencia 2018. Además, reserva la plaza para dicho torneo, da acceso al resto del recinto del evento, a la Zona Dormitorio e incluye un obsequio como recuerdo. Para los acompañantes de participantes menores del torneo de Pokémon será necesaria una entrada de Día o Evento.

La compra de entradas anticipadas LAN, LAN VIP, GAMER, EVENTO VIP y EVENTO sólo estará disponible hasta el 9 de julio

20 gigas de velocidad

Dreamhack Valencia 2018 espera más de 40.000 visitantes y 3.000 participantes en la novena edición de esta competición mundial de jugadores de videojuegos profesionales de eSports, que se celebrará del 12 al 15 de julio en Feria Valencia y que contará con 20 gigas de velocidad.

El evento se ha convertido, según la organización, «en la cita anual más importante para los gamers españoles en la zona eSports -espacio destinado a la competición profesional de videojuegos-», que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon y BrawlHalla con jugadores y equipos de más de veinte países y más de 250.000 euros en premios.

Una edición anterior de Dreamhack en Valencia.
Una edición anterior de Dreamhack en Valencia.

En un comunicado, añade que la consolidación de esta Lan Party en la ciudad ha sido «determinante» para que la organización española de Dreamhack, el Ayuntamiento de Valencia y el resto de los organizadores reclamen que Valencia se convierta de forma definitiva en la sede española del evento.

Valencia, que fue la primera ciudad en realizar un evento DreamHack fuera de Suecia, «es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, y en la edición del año pasado recibió un récord de asistentes que prueba la gran aceptación del festival por parte de la comunidad», agrega la nota.

Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack Valencia ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector de videojuegos y entretenimiento presentarán sus novedades para la temporada, así como torneos y actividades en las que podrán participar en las zonas de juego abierto y comprar productos y hardware.

«Los eSports han crecido significativamente durante los últimos años», asegura el comunicado, que señala asimismo que para este año «se espera que el impacto económico de los eSports alcance los 696 millones de dólares, según un estudio de la consultora Newzoo», han añadido.

Además «por primera vez en la historia de Dreamhack en España», habrá un medio de retransmisión oficial, Movistar+, que emitirá en directo los principales contenidos.

La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports, y Feria València.

Movistar, como patrocinador del evento, pone al servicio de visitantes del certamen su red de fibra óptica, que este año duplica la velocidad respecto a la edición de 2017, con 20 gigas.

Fotos

Vídeos