Dolores Redondo y Pierre Lemaitre, autores más leídos en las bibliotecas valencianas

REDACCIÓN VALENCIA.

El primer semestre de 2017 llenó las bibliotecas municipales de Valencia de lectores interesados por autores de su tierra, premios Planeta, best-sellers y series literarias, según informaron ayer fuentes de las bibliotecas valencianas.

En narrativa castellana destacaron 'Todo' de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016; el Best-Seller de Paula Hawkins 'La Chica el Tren' y 'Hombres desnudos' de Alicia Giménez. El autor Santiago Álvarez y su obra 'El jardín de cartón' ocuparon el primer puesto de narrativa valenciana.

Las novelas en valenciano se suman a este ranking. Las obras más leídas fueron 'Rosy y John' de Pierre Lemaitre; 'Els ossos soterrats' de Silvestre Vilaplana y 'Les darreres paraules' de Carmen Riera. En lo que se refiere a literatura juvenil valenciana despuntaron las últimas entregas de series literarias reconocidas como 'Octavo viaje al reino de la fantasía' de Gerónimo Stinton. A esta obra le siguió 'Diario de Greg 7: buscando plan' de Jeff Kinney y 'El corredor del laberinto 3: cura mortal' de James Dashner.

La literatura juvenil valenciana también logró situarse en este ranking con 'Una lectura perillosa' de Lourdes Boïgues; 'El millors del 22' de Vicent Dasí y 'La banda dels mitjos lladres' de Pasqual Alapont.

Las obras infantiles más leídas fueron 'Los monstruos tienen miedo de la luna' de Marjane Satrap; 'La oveja Carlota' de Ann Stohner y '¿A qué sabe la luna?' de Michael Grejniec. En valenciano resaltaron 'Per molts anys!' de Dani Miquel; y 'Els fantasmes no toquen a la porta' de Eulàlia Canal.

Fotos

Vídeos